ACTIVIDAD CON ADULTOS MAYORES DE LA DAS SAN CARLOS

Publicado el: 14 diciembre, 2017

El día Jueves 14 de Diciembre de 2017, de 15.00-17.00 horas en el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica, Facultad de Farmacia, se realizó un entretenida actividad con adultos mayores de la DAS de San Carlos. Esta actividad consistió en la preparación de crema de murtilla, jarabe simple, supositorios de manteca de cacao. El enfoque de la actividad es despertar y/o potenciar la curiosidad de los adultos por el tema de las formulaciones farmacéuticas, que aprendan a realizar preparaciones básicas de algunas de ellas, tratar algunos temas, tales como: riesgos de la automedicación, baja adherencia a la farmacoterapia, polierapia, etc, temas atingentes a dicho grupo etario.

Participaron en esta actividad la Prof. Sigrid Mennickent, Prof. Berta Schulz, Prof. Javiana Luengo. Colaboración: Prof. Carolina Gómez.