IMG-20180530-WA0003

Clase Inaugural Magíster en Ciencias Farmacéuticas Año 2018

Publicado el: 31 mayo, 2018

En el Auditorio de la Dirección de Postgrado de la Universidad se realizó este martes 29 de Mayo la clase inaugural del Magíster en Ciencias Farmacéuticas. La exposición, titulada “Modelos moleculares de membranas celulares” fue dictada por el Profesor Emérito de esta Universidad, Dr. Mario Suwalsky Weinssymer.

El Dr. Suwalsky es Químico Farmacéutico, egresado de esta Casa de Estudios, y es Doctor en Química, grado otorgado por el Weinzmann Institute of Science, de Israel Fue Premio Municipal de Ciencias el año 1996, es miembro activo de la Academia de Ciencias de Nueva York; miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Polonia; miembro correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias; miembro honorario del Advisory Council of the International Biographical Centre, de Cambridge, Inglaterra; además, recibió el reconocimiento de la Universidad de Concepción por 24 años de proyectos Fondecyt, el año 2013; la Condecoración “Cruz de Oficial de la Orden al Mérito de la República de Polonia”, otorgada por el Presidente de Polonia, el año 2015; y es Profesor Emérito de la Universidad de Concepción desde Diciembre de 2017.

El Magíster en Ciencias Farmacéuticas fue creado el año 1990, mediante el Decreto UdeC nº 90-234. Ha sido acreditado en cinco ocasiones, estando permanentemente acreditado.

A la fecha cuenta con 44 graduados y 12 alumnos regulares (de los cuales 5 son extranjeros).

El objetivo general del Programa es formar graduados capaces de insertarse en el ámbito académico y productivo, con sólida formación en las Ciencias Farmacéuticas, aportando soluciones e innovaciones que permitan ser referente nacional e internacional en su respectivo quehacer y que redunden en una mejor calidad de vida de la población.

El cuerpo académico del Magíster está formado por 15 académicos con grado de Doctor y 5 con grado de Magíster.

Las líneas de investigación del Programa son: analítica; tecnológica; y farmacológica/toxicológica. Todas referidas a fármacos, productos naturales y alimentos.

En los últimos años, destaca la internalización y el aspecto multidisciplinario logrados por el Programa, al atraer a un mayor número de estudiantes extranjeros y potenciar vínculos con otras Universidades, tanto de América como de Europa; así como abrirse a otros profesionales del área química, raíz transversal de todas las asignaturas del Plan de Estudios..