Penco 2

DELEGACIONES ESCOLARES VISITARON LABORATORIOS DE LA FACULTAD DE FARMACIA

Publicado el: 17 agosto, 2017

International School of Tucson en Arizona, Estados Unidos.
Una delegación de 18 pequeños estudiantes de entre 6 y 9 años acompañados por sus familiares y provenientes de la International School of Tucson en Arizona, Estados Unidos, visitó algunos laboratorios de la Facultad de Farmacia. La actividad se desarrolló en el contexto de un intercambio estudiantil entre su institución y colegios de la ciudad de Concepción

Complejo Educacional Gloria Méndez Briones, de Penco.
Por su parte, 30 entusiastas estudiantes del Complejo Educacional Gloria Méndez Briones de Penco aprendieron algunas sencillas técnicas de fabricación de formas farmacéuticas líquidas como por ejemplo jarabe simple.

Las visitas se desarrollaron gracias a la colaboración de los profesores Lorenzo Villa, Carolina Gómez, Mariela López (Directora del Departamento de Farmacia) y los estudiantes Pía Zamponi, Ana Jorquera y Nicolás Carrasco, quienes recibieron y mostraron los laboratorios a los pequeños visitantes.

Tanto los pequeños alumnos como sus profesores, padres y apoderados se mostraron muy agradecidos por el recibimiento y lo aprendido.