foto 3

Noticias Doctorado

Publicado el: 29 octubre, 2018

Los académicos del programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica, Dr. Andy Pérez d. y la Dra. Claudia Mardones P. realizaron una gira europea de cooperación internacional para promover la internacionalización del Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica de nuestra Universidad. En dicha oportunidad visitaron el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV), el Instituto de Investigación en Biomoléculas (INBIO) y se reunieron con el Dr. Miguel Palma del Doctorado en Recursos Agroalimentarios, todos de la Universidad de Cádiz en España. Además visitaron los Departamentos de Química Analítica, Química Agrícola y se reunieron con representantes del Postgrado y específicamente el Doctorado en Química Fina de la Universidad de Córdoba, España. Junto con ello, en el marco de un proyecto de colaboración científica REDES PCI 170051, se reunieron con la Directora del Grupo de Investigación de Antioxidantes Naturales Dra. Rosa Lamuela R., quien a su vez es la Directora del Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona. Por último hicieron una visita a los laboratorios del Departamento de Ciencia y Tecnología de alimentos de la Universidad Técnica de Braunchweig en Alemania. El objetivo de estas actividades fue estrechar lazos de cooperación con estos grupos de investigación reconocidos, para que los estudiantes del programa de doctorado puedan acceder a pasantías internacionales en dichos centros y así fortalecer su formación científica. A su vez, se estableció los lineamientos para trabajar en la firma de Convenios Específicos de cotutela doctoral con los programa de doctorado de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Córdoba, así como un convenio marco con la Universidad de Braunchweig. Esta gira está enmarcada en un proyecto que promueve la internacionalización del programa, la cual es financiada por la Dirección de Postgrado de la Universidad.

Noticias Doctorado