Dr. Ricardo Godoy Ramos es electo integrante del Consejo Consultivo GES del Ministerio de Salud 2023-2026
Dr. Ricardo Godoy Ramos, académico del Departamento de Farmacia de la Facultad de Farmacia y ex Decano de la Facultad, fue electo integrante del Consejo Consultivo GES que asesora al Ministerio de Salud en todas las materias relacionadas con las Garantías Explícitas en Salud para el periodo 2023-2026.
La elección de Dr. Godoy se enmarca en el contexto de la Ley 19.966 que dispone como parte fundamental del proceso de elaboración y definición de las garantías explícitas en salud, la participación de un Consejo Consultivo, al que le corresponden, entre otras funciones: el análisis, evaluación y revisión de las propuestas de garantías que formulen los Ministerios de Salud y Hacienda.
Este Consejo Consultivo GES está integrado por un representante de la Academia Chilena de Medicina, dos representantes de las Facultades de Medicina, dos representantes de Facultades de Economía o Administración, un representante de las Facultades de Química y Farmacia de las Universidades reconocidas oficialmente en Chile, y tres miembros designados por el Presidente de la República.
La elección de los representantes académicos se realiza a través de la votación de las/los Decanas/os de las respectivas Facultades de Medicina, de Economía y Administración y de Química y Farmacia.
Al respecto, Dr. Godoy se mostró agradecido y honrado, indicando que “esta es una elección muy significativa porque en este Consejo me corresponderá representar a todas las Facultades de Química y Farmacia de universidades chilenas que dictan la carrera, y al mismo tiempo es un reconocimiento profesional y un desafío poder aportar en estas materias y relevar la importancia del Químico Farmacéutico”.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Farmacia, Dra. Claudia Mardones Peña, quien propuso al MINSAL la participación de Dr. Godoy, expresó que “la elección del profesor Ricardo Godoy sin duda contribuirá al trabajo que debe realizar este órgano asesor, pero por sobre todo aportará al posicionamiento de la Facultad a nivel ministerial y a potenciar el rol que nuestras y nuestros académicos, científicos y profesionales pueden desarrollar a la hora de proponer y discutir políticas públicas en salud”.