Postgrado

Magíster en Ciencias Farmacéuticas

El programa de Magíster en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Concepción, se crea en el año 1991, surge como una necesidad ante el avance de la ciencia farmacéutica y está orientado al perfeccionamiento de los químicos farmacéuticos. Este programa se encuentra adscrito a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción y ha sido acreditado por CONICYT en 1991 y dos veces por la CONAP en 2002 y 2005.


OBJETIVOS

Formar graduados de nivel superior con competencias científicas y técnicas para desarrollar las ciencias farmacéuticas, estimular la docencia y la investigación en el área y vincular a la Universidad con el medio externo a través de los recursos humanos formados.


01


02

DURACIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS Y GRADO QUE OTORGA

Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 4 periodos académicos, bajo un régimen Semestral.

El programa otorga el grado de Magíster en Ciencias Farmacéuticas.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes al programa de Magister en Ciencias Farmacéuticas deberán estar en posesión del grado académico de Licenciado en Farmacia o del título profesional de Químico-Farmacéutico. Solicitudes especiales, de postulantes con formación de pregrado afín, podrán ser consideradas por la Dirección de Postgrado, previo informe del Director de Programa.
Ingrese a la Plataforma de Postulación


03


04

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Para obtener el grado de Magíster en Ciencias Farmacéuticas, el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido:

  • Asignaturas Básicas 14 créditos
  • Especialidad 5 créditos
  • Complementarias 2 créditos
  • Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.


CONTACTO: Director de Programa QF Sigrid Mennickent Cid smennick@udec.cl