Carreras

Nutrición y dietética

En 1975 se incorpora a la Facultad de Farmacia la carrera de Nutrición y Dietética, con una duración de 8 semestres y con un primer curso de veintitrés alumnos. Sobre dicha carrera ya se tenía la tuición académica desde 1971. Desde ese tiempo, se ha mantenido a la vanguardia en la formación de Nutricionistas.

La carrera tiene por objeto formar un profesional de excelencia y con alta sensibilidad social que, inserto en el Sistema de Alimentación y Nutrición, sea capaz de actuar en las áreas de demanda, consumo y utilización biológica de los alimentos, con el fin de mejorar la nutrición humana.

Actualmente el plan de estudios de la carrera contempla 10 semestres, entregando a los estudiantes una sólida formación científica para entender las ciencias de la nutrición y la dietética.


Perfil alumno

Los alumnos que ingresen a la carrera tienen una clara vocación por la salud de las personas y manifiesto interés por el área científica.

La carrera contempla prácticas parciales y totales dentro de las asignaturas profesionales, que le permiten al estudiante conocer su trabajo a futuro y adquirir conocimientos y en el 5to año tienen 4 internados: Nutrición Clínica, Nutrición en Salud Pública, Administración de Servicios de Alimentación y el Internado Rural, este último en estrecha coherencia con la realidad de la región del Biobío.


Perfil alumno

Campo Laboral

La carrera está orientada al ejercicio profesional ya que el campo ocupacional del nutricionista es muy amplio y sólido en Chile. No obstante la formación científica de base recibida en el pregrado le permite integrarse con facilidad en estudios de posgrado.

Al mismo tiempo, puede desarrollar sus actividades profesionales en innumerables programas y proyectos del sector público y privado, integrando equipos interdisciplinarios.


Sello Institucional

SELLO INSTITUCIONAL Y VALOR AGREGADO

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Concepción en sus 34 años de desarrollo, ha titulado varias generaciones de nutricionistas con una alta tasa de ocupación en el campo laboral.

Actualmente, y producto de una innovación curricular permanente, está posicionada como una de las mejores carreras de Nutrición y Dietética del país.


CONTACTO: Jefa de Carrera Sara Muñoz samunoz@udec.cl 041 2206515

Documentos
descargables