Carreras

Química y Farmacia

Farmacia se inicia en el año 1919, la carrera está orientada a preparar a un profesional de la salud que por sus conocimientos científicos, tecnológicos, destrezas y principios éticos, está capacitado para actuar en el campo de los medicamentos, como también de tóxicos y alimentos. Su formación está dirigida al ámbito de la salud, a través de la elaboración, dispensación, información, asesoría farmacológica y educación a la comunidad, especialmente en el uso racional de medicamentos.

Tanto en Chile como en el resto del mundo el mercado farmacéutico está en constante crecimiento por las mayores expectativas de vida, por lo tanto hay más enfermedades crónicas, más uso de medicamentos, más investigaciones en medicamentos de última generación, productos biológicos.


PERFIL DE LOS ESTUDIANTES

Los interesados en ingresar deben ser jóvenes comprometidos mejorar la salud de las personas. Apasionados en desarrollar estrategias y generar colaboración para entregar opciones acertadas para la salud de las personas. “Son profesionales de la salud y deben encargarse del buen uso de los medicamentos para obtener los resultados terapéuticos esperados”.

perfil del estudiante

Campo Laboral

Los egresados de la carrera pueden desempeñarse en oficinas de farmacia privada, farmacia asistencial (hospitales, clínicas privadas, centros de salud), farmacia homeopática, droguerías, centros de información de medicamentos, centros de información toxicológica, servicio médico legal, servicios de salud, Instituto de Salud Pública, Ministerio de Salud en control y regulación.

Asimismo, los profesionales tienen la oportunidad de desenvolverse en la industria farmacéutica en producción, distribución, control de calidad y marketing farmacéutico, cosmética y de alimentos, laboratorio clínico, de criminalística, de control de calidad, bromatológico y toxicológico, centros de biotecnología, investigación y docencia universitaria.


ACTUALIZACIÓN Y POSTGRADO

Constantemente el Departamento debe realizar investigación en el área de la ciencia farmacéutica de carácter multidisciplinario, estimulando su difusión en publicaciones de revistas especializadas, congresos y reuniones de carácter científico y profesional. Por otro lado los estudiantes interesados en proseguir estudios tienen la opción de acceder al magíster dictado por la misma Facultad, y que permite avanzar y crear conocimiento nuevo para esta disciplina.


Actualización y Postgrado

Sello Institucional

SELLO INSTITUCIONAL Y VALOR AGREGADO

Los 90 años que tiene la carrera, la segunda de Química y Farmacia del país, lo que entrega la trayectoria con una carrera que se ha adaptado a los cambios y necesidades de la sociedad, destacándose en entregar un buen uso a los medicamentos para, de esta forma, mejorar la salud de los pacientes.

Junto a lo anterior, se destaca la planta docente en la cual muchos de ellos poseen postgrado, y se comprometen activamente con la formación de nuevos profesionales.

La carrera cuenta con un fuerte componente de Prácticas, Inicio temprano de prácticas en áreas del ejercicio profesional lo que se traduce en más horas de práctica. Y da como resultado profesionales mejor preparados para enfrentar el mundo laboral.


CONTACTO: Jefa de Carrera Berta Schulz Bañares bschulz@udec.cl 041 2204235

Documentos
descargables