1-2-scaled

Académico de la Facultad de Farmacia participa de seminario de Centro de Investigación en Inmunología y Biotecnología Biomédica de Antofagasta

Publicado el: 28 marzo, 2024

El Dr. Enrique Guzmán-Gutiérrez, académico del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Farmacia, participó del seminario del Centro de Investigación en Inmunología y Biotecnología Biomédica de Antofagasta (CIIBBA) de la Universidad de Antofagasta (UA). Bajo el título “Investigación Biomédica Traslacional en Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles”.

El seminario, organizado por la Universidad de Antofagasta, abordó diversas temáticas de relevancia en el campo de la investigación biomédica, como diabetes gestacional, trastornos tiroides, desafíos contra el cáncer, entre otros.

La participación del profesor se dio en el marco del proyecto FOVI23014, en el cual es co-investigador. La presentación del Dr. Guzmán-Gutiérrez se tituló: “Diabetes gestacional y su efecto sobre el metabolismo de hormonas tiroideas en sangre fetal”.

El Dr. Enrique Guzmán Gutiérrez, enfatizó en el papel crucial que desempeñan los estudiantes en este tipo de eventos, resaltando que “la participación de las y los estudiantes de pregrado, no solo realza el valor de estas iniciativas, sino que también les permite proyectarse y explorar nuevas oportunidades de desarrollo académico y profesional”.