postdosc

Dra. Lia Olivares, colaboradora académica del Departamento de Análisis Instrumental, se adjudica fondo de Concurso VRID Postdoctorados

Publicado el: 24 julio, 2023

Destacamos adjudicación del Concurso VRID Postdoctorados de Dra. Lia Olivares Caro, colaboradora académica del Departamento de Análisis Instrumental y una de las dos seleccionadas entre 15 postulantes para obtener financiamiento de fondos centrales, administrados desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

El proyecto ganador se titula “Determinación de biomarcadores de progresión de enfermedad de Alzheimer en un modelo murino mediante un estudio metabolómico no dirigido, contrastando cambios espaciales del metaboloma cerebral con los detectados en plasma”.

Dra. Lia Olivares Caro agradeció a su profesora guía de tesis de doctorado, Dra. Claudia Mardones Peña, Decana de la Facultad de Farmacia, y a su profesora co-guía, Dra. Claudia Radojkovic, Vicedecana, por el constante apoyo en su formación como investigadora.

La investigación postdoctoral será desarrollada bajo la supervisión de Dr. Jorge Fuentealba, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, cuya especialidad es la enfermedad de Alzheimer, una de las diez primeras causas de muerte a nivel mundial.

Foto: Dra. Lía Olivares, Facultad de Farmacia y Dr. Jaime Rosales Guzmán, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, también investigador beneficiado.

#BQ #DCYTA #Facultad #Farmacia #UdeC