Nosotros

HISTORIA

La Facultad de Farmacia fue creada en 1919, siendo la primera Escuela de Farmacia del país. El 17 de marzo de 1919, el profesor Salvador Gálvez Rojas dictó la primera clase de Química a 28 alumnos del primer curso de Farmacia.

Hasta 1928 la duración del pregrado era de tres años; entre 1929 y 1944 aumentó a cuatro, y en 1945 a cinco años. Hasta 1945 el título era de Farmacéutico y posterior a ello cambió a Químico-Farmacéutico. En 1974 el título era otorgado por la Universidad de Chile, sin embargo ese año se faculta a la Universidad de Concepción para conferir los títulos de Químico-Farmacéutico y de Bioquímico.

La Facultad de Farmacia en la actualidad cuenta con las carreras de Química y Farmacia (1919), Bioquímica (1957), y Nutrición y Dietética (1975).


MISIÓN

  • Transmitir el saber para formar Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos y Nutricionistas de excelencia, críticos y sensibles a los problemas de la sociedad, empleando programas de pregrado estructurados en forma innovadora, actualizados con metodologías de aprendizaje de última generación.
  • Entregar conocimientos de avanzada y alta especialización a través de programas de postgrado, que sitúen a sus graduados a la altura de los requerimientos que el entorno contemporáneo plantea.
  • Desarrollar un proceso de Educación Continua que permita a nuestros profesionales adquirir conocimientos renovados para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.
  • Proyectar y fomentar la creatividad de sus académicos, principalmente orientada hacia la búsqueda de soluciones a problemas reales en el ámbito regional y nacional, estimulando su perfeccionamiento constante.
  • Difundir nuestro quehacer hacia la comunidad, comunicando permanentemente a través de Conferencias, Seminarios y Publicaciones, los resultados de las investigaciones desarrolladas, estableciendo un estrecho vínculo con el medio externo para proyectarlas.


01


Visión

VISIÓN

  • Lograr ser reconocida como una Facultad con máxima capacidad para adaptarse y adelantarse a los cambios de su entorno.
  • Estar entre las Facultades más destacadas del país, brindando a sus alumnos los medios para lograr los títulos y grados que necesitan para desempeñarse exitosamente.
  • Contribuir en forma importante a la solución de problemas que afecten a nuestra región y al país, mejorando la calidad de vida y generando nuevos conocimientos científicos y aplicaciones.