CAPACITACIÓN OAT

El curso ofrece herramientas y conocimientos necesarios que le permitirán a los y las participantes construir nuevos aprendizajes y conductas respecto de la temática de la vida saludable y, de esta manera, fomentar un estilo de vida saludable y con ello una mejor calidad de vida. El curso se orienta también a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), favoreciendo los factores protectores de salud.

Dirigido a:
Personas jóvenes, adultas jóvenes, adultas mayores, interesadas en las temáticas.

METODOLOGIA

Actividad on-line, con clases, talleres y actividades prácticas, favoreciendo la generación de conocimiento de acuerdo con las temáticas que se abordarán, así como el desarrollo o potenciación de capacidades y habilidades relacionadas con la vida saludable integral y su impacto en la salud.
El curso se divide en siete módulos, con sesiones asincrónicas y una sesión sincrónica al finalizar cada módulo.

Módulo 1: Promoción y generación de salud.

Módulo 2: Alimentación y bienestar.

Módulo 3: Salud mental y mentalidad positiva.

Módulo 4: Actividad física.

Módulo 5: Uso adecuado de medicamentos.

Módulo 6: Prevención de riesgos.

Módulo 7: Enfermedades crónicas y neurodegenerativas: prevención, tratamiento, cuidados.

Relatores

• Prof. Sigrid Mennickent., Químico Farmacéutico, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción, Magíster en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Concepción. Con experiencia docente en Farmacología, Farmacoquímica y otros.
  • Prof. Patricia Cid., Enfermera. Departamento de Fundamentos de Enfermería y Salud Pública, Facultad de Enfermería, Universidad de Concepción.
  • Prof. Dámaris Zapata., Nutricionista. Departamento de Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.
  • Prof. Marcia Stuardo Álvarez., Psicóloga. Centro de Vida Saludable, Universidad de Concepción.
  • Prof. Ketty Hammersley Kramer., Profesora Educación Física.
  • Prof. Berta Schulz., Químico Farmacéutico. Departamento de Farmacia, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.

Inicio Matrículas: Noviembre 2023

Fecha de inicio Curso: Marzo 2024

* La realización del Curso se evalúa anualmente

Oficina de Asistencia Técnica

Email: capfarmacia@udec.cl

Descargar Afiche Diploma en Farmacia Clínica

Curso Vida Saludable Integral no es conducente a Título Profesional, Grado Académico ni Especialidad.