IMG-20200828-WA0030

Dr. Ricardo Godoy Ramos fue reelecto como Decano de la Facultad de Farmacia

Publicado el: 15 septiembre, 2020

• La implementación de una Unidad de Apoyo Pedagógico y de una Unidad de Gestión Tecnológica, son algunas de las propuestas del plan de trabajo presentado por el académico, quien fue elegido para asumir por un tercer periodo en el cargo con cerca del 60% de los votos válidamente emitidos.

“El plan de trabajo propuesto para el nuevo período es extenso e intenso”, declaró el Dr. Ricardo Godoy tras su triunfo en las elecciones de Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción. El académico, quien es Químico Farmacéutico de la UdeC, Magíster en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Concepción y Doctor en Química Analítica de la Université Paris XI obtuvo el 59,1% de los votos válidamente emitidos, resultando reelecto en el cargo que desempeña desde 2014.

El académico valoró el respaldo, “estoy agradecido del apoyo de mis colegas, porque eso demuestra también una adhesión al trabajo que hemos realizado durante estos años liderando la Facultad”.

Sobre las directrices de su nueva administración, indicó que “el programa que hemos presentado para los próximos tres años apuesta por una gestión orientada a materializar rápidamente algunas iniciativas, sin que ello signifique un gasto de recursos adicionales, dado que tenemos que considerar el contexto de crisis sanitaria que estamos enfrentando”.

Frente a esta realidad, el docente planteó que “en una primera etapa tendremos como principal tarea apoyar la adaptación de nuestros docentes a la virtualización de la docencia, porque es un cambio en nuestras formas de enseñar que creemos se mantendrá por bastante tiempo, y por lo tanto,  se presenta también como una oportunidad”. En este sentido, agregó que “es por ello que propusimos la creación de la Unidad de Apoyo Pedagógico de la Facultad de Farmacia, que permitirá impulsar iniciativas orientadas a apoyar a nuestros profesores en la desafiante tarea de adquirir en el corto plazo nuevas habilidades y conocimientos en las diversas plataformas de enseñanza-aprendizaje virtual”:

Añadió que otro pilar de su propuesta se centra en “fortalecer el área de investigación””. Al respecto expuso que “el plan de trabajo propone la implementación de una Unidad de Gestión Tecnológica en la Facultad, que permita apoyar las postulaciones a diferentes líneas de financiamiento de proyectos, aumentar la interacción y el vínculo con el sector empresarial generando proyectos de asistencia técnica y prestaciones de servicios que tributen a la Facultad, de manera de generar fondos propios que incrementen la política de fomento y fortalecimiento de áreas fundamentales, prioritarias y estratégicas para nuestra Facultad”

”.

Elección Inédita

La situación sanitaria obligó a que, por primera vez en su centenaria historia, la elección de Decano de la Facultad de Farmacia se realizara de forma remota. La empresa E-Voting fue la encargada de poner a disposición el soporte electrónico para la emisión del sufragio, que se desarrolló entre las 09:00 y las 16:00 horas del martes 30 de junio, y el posterior escrutinio de los votos.

En el proceso electoral, el actual Decano, Dr. Ricardo Godoy Ramos, obtuvo 29 de los 49 votos válidamente emitidos instalándose como Decano para el periodo 2020 – 2023, proceso en el cual también postuló el Dr. Marcos Fernández Escobar, Director del Departamento de Farmacia.

La ceremonia de proclamación se realizará el día viernes 3 de juiio a las 11:45 horas.