Charla de Dra. Alyson Mitchell 13.09.23-5

Dra. Alyson Mitchell presenta en visita a la Facultad de Farmacia y adelanta colaboración en investigación y postgrado con la UC Davis

Publicado el: 15 septiembre, 2023

Con éxito se desarrolló la presentación “Translating Food Research Beyond the Lab” de Dra. Alyson Mitchell, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UC Davis, quien visitó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción en el marco del Proyecto FONDECYT de Iniciación 11180862 “Novel active films with antioxidant and antifungal properties based on pla and alginate containing chestnuts shells (Castanea sativa)”, liderado por el académico de nuestra Facultad, Dr. Cristian Rogel.

Durante su estadía en la Universidad de Concepción, la académica recorrió las dependencias de la Facultad de Farmacia, constatando el excelente nivel de infraestructura para desarrollar investigación avanzada en ciencia y tecnología de alimentos.

Al respecto, el Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, Dr. Cristian Agurto, indicó que “para nuestro Departamento es una tremenda oportunidad, una alegría y un honor poder recibir a la profesora Alyson Mitchell, en el marco de un proyecto de uno de nuestros profesores, por la colaboración científica pero también muy relevante para la colaboración en programas de postgrados”.

En tanto el investigador responsable del Proyecto FONDECYT de Iniciación 11180862, académico del Departamento de Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Rogel, comentó que “gracias a este proyecto hemos tenido la posibilidad de invitar a Dra. Alyson Mitchell, quien nos entregó nociones sobre aspectos importantes sobre cómo llevar investigación básica a aplicada en la industria de alimentos y resultados de sus últimos proyectos”.

Finalmente, Dra. Alyson Mitchell, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UC Davis, explicó que “ha sido un placer conocer la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción y haber presentado nuestra investigación en glucosinolatos y también el uso de cáscaras de almendras para incrementar la sustentabilidad en los desechos agrícolas de alimentos”.

“Esta es una gran oportunidad para trabajar con el Departamento de la Facultad de Farmacia, porque hay muchas áreas de interés común, como, por ejemplo, el uso de cáscaras de nueces en la biorremediación de residuos en agua y otras aplicaciones, por lo que podemos expandir nuestra colaboración académica en diversas áreas entre UC Davis y la UdeC”, destacó la académica durante su visita al Campus Concepción.