thumbnail_campanilB

Farmacia se adjudica dos proyectos I+D aplicada, de la mano de los docentes Jessy Pavón y Alejandro Vallejos

Publicado el: 28 marzo, 2024

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer los resultados de su concurso IDeA I+D 2024 en que seleccionó en total a 95 proyectos a nivel nacional en sus líneas de proyectos genéricos y temáticos. En esta convocatoria, la Universidad de Concepción recibió financiamiento para 18 proyectos, 2 de los cuales corresponden a la Facultad de Farmacia.

Ésta es una línea pública dirigida a instituciones de educación superior e institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo (I+D) y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas, para impulsar el desarrollo de ciencia aplicada para generar productos, servicios o procesos que tengan el potencial de ser transferidos y/o escalados.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez Tastets congratuló a las y los integrantes de equipos beneficiados, pero también a quienes no resultaron seleccionados. “Felicitamos a todos y todas quienes tienen proyectos adjudicados, agradecemos de igual manera los esfuerzos de quienes no fueron seleccionados, esperando que puedan tener otra oportunidad y que logremos adjudicaciones en nuevas áreas. Finalmente, quiero agradecer al equipo gestor que apoya estos proyectos y les hace seguimiento, ya que la fortaleza se logra en equipo”, enfatizó.

Los proyectos adjudicados por la Facultad de Farmacia son: “Porphygel: producción de carragenano a partir de la microalga porphyridium cruentum como una nueva alternativa para la industria de los hidrocoloides”, de la mano de Jesy Pavón, y “Cyanorepair: bioproceso para la obtención de fotoliasa estable a partir del cultivo inductivo de cianobacterias para la industria cosmecéutica”, de la mano de Alejandro Vallejos.