cauce1-Farmacia

Colectivo de Acompañamiento Universitario para el Cuidado Emocional visita Facultad de Farmacia

Publicado el: 27 marzo, 2024

El Colectivo de Acompañamiento Universitario para el Cuidado Emocional (CAUCE) visitó la Facultad de Farmacia, en el marco de su fase piloto que brindará apoyo a las carreras de Bioquímica, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética.

Este colectivo nace en el segundo semestre de 2023 con el objetivo de brindar la primera línea de contención en crisis emocionales (de baja complejidad) a estudiantes de la comunidad universitaria y con ello prevenir el desarrollo de complejidades en salud mental.

El CAUCE, en su fase piloto, está compuesto por un grupo de 11 estudiantes voluntarios UdeC de las carreras de psicología y medicina, que se encuentran en constante capacitación en temáticas relacionadas con salud mental y manejo de situaciones de crisis emocional.