Farmacia UdeC - Patrimonios 27.05.23-22

Cientos de personas visitaron exposición del Museo de Instrumentos de la Facultad de Farmacia UdeC en el Día de los Patrimonios

Publicado el: 29 mayo, 2023

Más de doscientas personas participaron en las charlas dictadas por académicos y estudiantes de la Facultad de Farmacia UdeC, quienes relataron la historia de instrumentos científicos que datan del siglo XIX utilizados para la formación de las y los estudiantes de la Facultad, durante la exposición del Museo de Instrumentos, en el Día de los Patrimonios de la Universidad de Concepción, el pasado sábado 27 de mayo de 2023.

Las presentaciones estuvieron encabezadas por los profesores Juan Araya (Departamento de Análisis Instrumental), Pedro Novoa (Departamento de Farmacia), y la profesora Natalia Castro (Departamento de Nutrición y Dietética).

En la muestra se presentaron refractómetros de inmersión, balanzas de precisión, instrumentos para medir propiedades de la piel, peachímetros/milivoltímetros, fotómetros de llamas, colorímetros fotoeléctricos, morteros, balanzas analíticas y electrodos entre otros.

Al respecto, Pedro Novoa, académico del Departamento de Farmacia, destacó que la actividad “fue una fiesta familiar, en la que cientos de padres con sus niños visitaron la exposición del Museo de Instrumentos”, agregando que “tuvimos una gran recepción por parte de la comunidad universitaria, que incluso un día sábado nos visitó para conocer nuestras dependencias, por lo que agradecemos a todos quienes participaron, en especial a nuestros estudiantes que nos apoyaron de forma de forma desinteresada y con mucho entusiasmo”.

Equipo de académicos, profesionales y estudiantes de la Facultad, junto a estudiantes de Talentos UdeC.

Pedro Novoa, académico del Departamento de Farmacia de la Facultad de Farmacia UdeC..