Daniela Mennickent 1

Daniela Francisca Mennickent Barros obtiene su grado de Doctor en Ciencias y Tecnología Analítica

Publicado el: 19 julio, 2023

Daniela recibió su grado de Doctor en Ciencias y Tecnología Analítica de la Universidad de Concepción, luego de presentar y defender su Tesis Doctoral, la cual se denominó “Desarrollo y evaluación de métodos multivariados basados en datos gineco-obstétricos y espectrales de suero para la predicción de diabetes gestacional en el primer trimestre del embarazo”.

La comisión del Examen de Grado estuvo compuesta por:
Docente patrocinante: Enrique Guzmán, Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.
Docente comisión: Juan Araya, Departamento de Análisis Instrumental, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.
Docente comisión (revisor interno): Luis Bustamante, Departamento de Análisis Instrumental, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.
Docente comisión (revisor externo): Marcelo Farías, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ministra de Fe: Claudia Mardones Peña, Decana, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.

Daniela Mennickent Barros es bioquímica de la Universidad de Concepción. Ingresó al programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica en marzo de 2019.

Durante el desarrollo de su tesis doctoral, Daniela realizó una pasantía internacional en la Universidad de Roma, y dos cursos internacionales, uno en la Universidad de Buenos Aires y otro en la Universidad de Copenhagen. Presentó los resultados parciales de su tesis en 7 congresos internacionales y 3 congresos nacionales y además formó parte del equipo de 4 proyectos de investigación FONDECYT y FOVI.

Daniela cuenta con el requisito de productividad exigido por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción. Como resultado de su tesis, publicó 3 manuscritos en las revistas Frontiers in Endocrinology; PLOS ONE y Artificial Intelligence in Medicine. Además, cuenta con otros 6 manuscritos publicados durante su doctorado, producto de su trabajo en colaboración con su grupo de investigación así como con otros grupos.

¡Felicitaciones, mucho éxito en los nuevos desafíos!
👏👏🎉🎊✨
#Doctorado #CienciasYTecnologíaAnalítica #DCYTA #Facultad #Farmacia #UdeC