MErge

Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica: Visitas internacionales

Publicado el: 11 octubre, 2017

Durante la semana del 2 de octubre, el Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica recibió dos visitas internacionales de gran renombre. En primer lugar, el Dr. Renato Lajarim, miembro del Applied Chemometric Group – Department of Chemistry, UFSCar – Federal University of São Carlos, Brasil quien el día miércoles 4 de octubre dictó la charla “Quimiometría en análisis Farmaceutico”, oportunidad en que se discutió sobre Process Analytical Technology en el ámbito farmacétucio, entre otros muy interesantes temas.

En segundo lugar, el día viernes 6 de octubre, el Dr. Peter Winterhalter del Instituto de Química de los Alimentos de la Universidad Tecnologica de Braunschweig, Alemania, participó en calidad de Profesor Invitado en el curso Cromatografía Preparativa, discutiendo aspectos tecnológicos y aplicaciones de la Cromatografía en Contra Corriente.

Ambos investigadores tuvieron la oportunidad de discutir tanto con estudiantes como con académicos acerca de los temas de investigación que se desarrollan en conjunto con el Departamento de Análisis Instrumental y el Departamento de Farmacia de nuestra Facultad, ofreciendo posibilidad de realizar pasantías de investigación en estos centros.

Estas actividades están enmarcadas en las actividades de internalización de Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica y buscan contribuir no tan solo a los estudiantes del Programa de Doctorado de la Facultad de Farmacia, sino que a todos quienes conforman esta Unidad Académica.

Dra. Claudia Mardones

Directora del programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica