Facultad de Farmacia renueva imagen estrenando moderno sitio web y videos promocionales

Publicado el: 27 enero, 2016

La iniciativa enmarcada en el desarrollo de un Plan Estratégico Comunicacional, tiene por objetivo mostrar las investigaciones, oferta académica y el quehacer de la Facultad a la comunidad universitaria y público en general.

Con la presencia de directivos (Directores de Departamento, Jefes de Carrera, Directores de Programa de Postgrado) académicos, personal administrativo y el Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Godoy Ramos, se realizó la presentación de la Nueva Imagen Comunicacional, durante el pasado martes 26 en el Auditorio Rafael Ávila, en la que se mostraron los productos asociados al cambio.

Esta renovación busca dar a conocer de manera efectiva las actividades de la Facultad, razón por la que se realizó un análisis comunicacional para detectar sus principales debilidades. Dicho trabajo encabezado por el periodista Adolfo Hernández, concluyó necesario cambiar la marca, sitio web, y crear videos institucionales que difundan las carreras de pregrado y los programas de postgrado.

Nueva Marca Facultad de Farmacia

De esa forma fue que se reemplazó la anterior marca por una más moderna, visualmente atractiva, y particularmente representativa de las carreras que la Facultad imparte. Este minimalista diseño se inspira en elementos propios de cada área del conocimiento, tales como el mortero para Química y Farmacia, la doble hélice de ADN para Bioquímica o la espiga de trigo para Nutrición y Dietética, las cuales agrupadas en su conjunto reposan en una estructura química característica y presente en los medicamentos, moléculas biológicas y alimentos.

En consideración a que el quehacer de la Facultad está íntima y transversalmente relacionado con el área de la Salud, la nueva marca conserva la Copa de Higía del diseño anterior, ahora con una apariencia más simple y acorde al estándar estético actual.

Nuevo Sitio Web

Otra de las mejoras en la renovación comunicacional es el nuevo sitio web, que ofrecerá a los estudiantes y la comunidad en general una experiencia dinámica, más segura y moderna. Esta plataforma diseñada en HTML 5 permitirá a los usuarios navegar, tanto en versión de escritorio como en versión móvil, todo gracias al diseño responsivo que otorga WordPress.

Junto a los cambios visuales, también se han hecho cambios de contenidos para actualizar información de interés sobre la Facultad. De esta forma los usuarios encontrarán no solo las descripciones más recientes de cada carrera o postgrado, sino que también datos referentes a los Departamentos, Centros de Alumnos o los académicos que componen la planta docente al interior de la Facultad así como también respecto del personal administrativo de apoyo y centros de estudiantes.

Videos Promocionales

Finalmente uno de los cambios más importantes fue el haber producido 4 videos promocionales, para cada una de las carreras de pregrado y otro para todos los programas de magíster y doctorado. Estos videos están disponibles en el nuevo canal de Youtube, en donde se dispondrá todo el material audiovisual que se trabaje a futuro, tanto de pregrado, postgrado o de la Facultad en general.

Cabe destacar que los videos fueron grabados en diversas dependencias del edificio de la Facultad, así como también en centros de salud privados, hospitales públicos y laboratorios clínicos, para dar a conocer el trabajo profesional de nuestros egresados en sus distintas áreas de desempeño laboral o investigativo, por lo que cada video no solo es reflejo de lo que ocurre en aula cuando los estudiantes asisten a clases, sino que también representa qué harán tras titularse.

Al ser consultado, Hernández indicó que a las personas les interesa conocer el quehacer del lugar donde estudia o trabaja, por lo que una forma de acercarse más a la comunidad es mostrando las investigaciones o actividades que se realizan a diario.

En tanto el Decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Ricardo Godoy Ramos, explicó que este es el primer cambio en materia comunicacional que se hace desde hace mucho tiempo en la Facultad, y que responde a una necesidad evidente que incluso los mismos docentes o alumnos manifestaban.